google.com, pub-0910201790369318, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Cabeza logo

header ads

El bosque japones que encanta en Google Maps

A muchos les encantaría pensar que los círculos formados en el bosque japonés de la imagen son agroglifos, es decir, símbolos en forma de circunferencia que aparecen en los campos de cultivo de forma sospechosa y que una gran mayoría atribuye a la vida inteligente de otros planetas. Pero en este caso la explicación es más sencilla y realista.

Estas figuras geométricas fueron recientemente avistadas en un bosque de la prefectura de Miyazaki, dentro de Kysh, isla meridional de Japón. Y sólo se pueden apreciar desde una perspectiva cenital. Este peculiar paisaje está formado por árboles sugi, conocidos en el resto del planeta como cedros japoneses.La aparición de estos círculos son el resultado de un experimento científico que nació hace cerca de medio siglo, en 1973. Lo encabezaron unos investigadores del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón. Por entonces, el Gobierno había cedido una porción de tierra para realizar silvicultura experimental: plantar las semillas con incrementos radiales de diez grados hasta formar diez círculos concéntricos.

El objetivo era analizar si el espacio que se dejaba entre cada árbol afectaba al crecimiento. Como se puede comprobar, el resultado del experimento fue un éxito y se confirmó la teoría. De hecho, el plan era terminar con este proyecto en unos cinco años, pero los japoneses están considerando preservarlo debido a su alto interés. Estos círculos han sido virales en internet, tanto que ahora puedes verlos a través de Google Maps.

Publicar un comentario

0 Comentarios