google.com, pub-0910201790369318, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Cabeza logo

header ads

Es SNTE poblano, de los que más recursos reciben

Solamente cinco estados perciben hasta 90 días por concepto de aguinaldo, entre ellos Puebla
Samuel Vera Cortés /Intolerancia
El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Espinosa Vázquez, aseguró que el magisterio poblano percibe 90 días de aguinaldo, junto con otros cuatro estados del país que son los que mejores beneficios reciben con esa prestación. Empero, el líder de los maestros estatales de Puebla reveló que es falso que reciban hasta 120 días, como lo publicó ayer un diario de circulación nacional, “esas declaraciones son más bien ataques directos hacia el magisterio, que una verdadera realidad nacional”.
Ante eso, reveló que solamente cinco estados perciben hasta 90 días por concepto de aguinaldo, como Puebla, Aguascalientes, Chihuahua, Morelos y el Estado de México, ante eso apuntó que el resto de las entidades del país perciben 45 días de aguinaldo, pero ninguna sección de maestros tiene 120 días de esa prestación de finales del año.
En entrevista, aseveró que antes de criticar de esa manera al magisterio nacional, sus detractores deben entender que el sindicato mexicano de maestros tiene los salarios más bajos en relación con sus similares de América Latina y del resto del mundo, por eso consideró que de cierta manera las prestaciones que reciben, como el aguinaldo, son una manera de compensar las bajas percepciones que tienen.
Lo que se debe de impulsar, reveló Espinosa Vázquez, es que todos los trabajadores del país reciban los mismos días de aguinaldo que tiene el sindicato de maestros, pero además aclaró que esa percepción no es un beneficio que se quede en el sindicato, más bien llega directamente a la bolsa de los trabajadores del sistema educativo nacional.
El líder del magisterio estatal aseguró que en las siguientes negociaciones no buscarán incrementar los 90 días de aguinaldo que reciben hoy en día, más bien estarán enfocados en el aumento directo al salario de los trabajadores del sistema escolar, porque las prestaciones no inciden en el salario de los empleados del SNTE cuando se jubilan y el aumento salarial sí los beneficia.
Por eso, reveló que la lucha principal que sostendrá la Sección 51 del SNTE en los próximos tres años será por la consolidación del 100 por ciento del proyecto de rezonificación para los tres niveles de trabajadores del magisterio poblano, pero no por eso dejarán de atender las prestaciones que les entregan los dos niveles de gobierno, el estatal y el federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios