google.com, pub-0910201790369318, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Cabeza logo

header ads

Escuela a "dormir"

  • Existe incertidumbre en 70 padres de familia, que desconocen a que institución reubicarán a sus hijos, luego de que la Secretaría de Educación Pública decidirá cerrar la escuela Secundaria Nocturna Flores Magón, comentó uno de los afectados; José Juan Martínez.
De acuerdo con algunos maestros, los problemas empezaron en septiembre de este año, cuando su director Manuel Celestino Sánchez Hernández fue reubicado a otro plantel y se les pretendía imponer a una maestra educadora en ese puesto, la molestia en ese momento fue que no se considerara a profesores que contaban con años de experiencia dentro de la misma.

Por ello, los mismos maestros solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y directamente a su secretario general de la sección 51, Gustavo Espinosa Vázquez pero no hubo respuesta favorable.

La propuesta que le hicieron fue que se nombrara como director interino a Maria Cristina González García, Amando Moreno Soriano o Efrén David López, maestros que laboran en esa institución y que tienen más de 30 años de experiencia, pero todo se quedó como si nada y las labores continuaron.

Pero el último día de clases, se les avisó que deberán presentarse ante las oficinas de la SEP el próximo 7 de enero para que se les diga a donde serán reubicados, ya que la escuela cerró sus puertas.

Esto provocó malestar entre los padres de familia que desconocen a qué escuela se les trasladará o incluso temen que sus hijos pierdan clases o el año escolar.

Publicar un comentario

0 Comentarios