Seis personas se encuentran en prisión por dedicarse a la venta de plazas en la Secretaría de Educación Pública, informó el titular de la SEP, Dario Carmona García, quien precisó que existen 15 denuncias más que se encuentran en proceso.
El funcionario estatal aseguró que tras las investigaciones que emprendió la Procuraduría General de Justicia, en coordinación con la dependencia que encabeza, están por librarse tres órdenes de aprehensión relacionadas con este fraude.
Después de que en diversas averiguaciones previas el secretario de Educación Pública fue mencionado como colaborador de los vendedores de plazas, Darío Carmona presenta de manera frecuente reportes sobre el estado en el que se encuentran las denuncias.
A estos se le suman tres encarcelados más por presentar documentados apócrifos ante la dependencia para realizar algún trámite oficial.
Sin embargo, siguen en proceso 15 averiguaciones previas, de las cuales Darío Carmona consideró que tres derivarán en órdenes de aprehensión.
No obstante, Darío Carmona comentó que para terminar con este tipo de fraude es necesario que los afectados denuncien estas irregularidades ante las instancias oficiales. De lo contrario, advirtió, los estafadores seguirán abusando de la necesidad que tienen los docentes de conseguir un lugar en la SEP.
0 Comentarios