Cabeza logo

header ads

Titular de Obras en San Andrés culpa a edil de corrupción

Tai-Tei León Morán/Foto Especial

Después de que el empresario Michel Pavía Lezama, dueño del bar el Baruch, con ubicación en la cabecera municipal de San Andrés Cholula denunció que el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Fernando Zulbaran Alpizar, intentó cobrarle más de 50 mil pesos para que pudiera montar un espectáculo en este municipio, el funcionario niega tales acusaciones.

Y es que Michel Pavía, declaró ante algunos medios de comunicación que el funcionario está en complicidad con Contraloría Municipal a cargo de Paúl Hernández Argüelles, pues afirmó que al momento de ir a denunciar esta irregularidad, el responsable de tal departamento se negó a atender su petición.

Por lo anterior, Fernando Zulbarán Alpizar en una rueda de prensa, denunció que todo este problema inició porque no existe una postura oficial al respecto del tema por parte del Presidente Municipal David Cuautli Jiménez, ni de Comunicación Social.

Incluso, el funcionario panista de San Andrés, aseguró que el departamento de Comunicación Social en su momento bloqueó la rueda de prensa que tanto él y el Contralor Paúl Hernández Argüelles organizaron para limpiar sus nombres.

“Toda esta situación está afectando nuestra persona y nosotros somos funcionarios de alto nivel, y si al presidente no le importa la opinión pública a mí si me interesa”, comentó.

Sin embargo, al manifestarle al funcionario que el antro-bar Baruch inauguró el pasado 2 de agosto, este expresó que “el anterior director de giros comerciales Vicente Castro Pérez le otorgó a este empresario, un permiso de manera “irregular” por 30 días para laborar”.

Zulbaran Alpizar explicó que el hoy ex director de giros comerciales Vicente Castro Pérez, sigue laborando en el ayuntamiento y está como auxiliar jurídico en el área en la cual labora, situación en la que no está de acuerdo.

“Desde que llegué al ayuntamiento he estado luchando contra la corrupción, desde la ventanilla hasta los directores, por eso he estado moviendo y reubicando gente ante la negativa del presidente municipal, ya que los malos funcionarios están respaldados por el síndico municipal”.

Acto seguido a esta declaración, Fernando Zulbaran Alpizar manifestó que existe la posibilidad de que presente su renuncia, ya que reiteró no hay una postura constitucional y en San Andrés se vive un clima de ingobernabilidad.

“Presentaré mi renuncia no sin antes presentarme ante el Congreso del Estado con la documentación necesaria para denunciar las irregularidades con las que trabajan algunos regidores”, dijo el funcionario.

Comentó que no ha recibido apoyo de la comuna sanandreseña, ya que él les está resultando un estorbo, ya que “les estoy pisando los callos .No soy de ningún grupo político, ni del grupo del presidente, sino que yo fui invitado a laborar en el ayuntamiento por mis capacidades y mis conocimientos”.

Finalmente, agregó que la columna vertebral de todo es desarrollo urbano y si él no aprueba las cosas, estas no se hacen, sin embargo, aceptó que hay muchos intereses de por medio, mismos que son cobijados principalmente por la regidora de gobernación Celia María Rivera Zárate y el síndico municipal Gilgardo Toxtle Tepanécatl.

Publicar un comentario

0 Comentarios