google.com, pub-0910201790369318, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Cabeza logo

header ads

Cumple Resa

Ricardo Morales Sánchez - Serpientes y Escaleras

 

Pese a que diversos intereses se han interpuesto para que la actual concesionaria del relleno sanitario, Resa, mantenga la operación del sitio final de confinamiento de los desechos sólidos en Puebla, la empresa cumple con todos y cada uno de los señalamientos que se le han realizado.

Resa ha hecho una inversión millonaria para mejorar las condiciones de operación del relleno sanitario de Puebla, construido en su momento por el entonces presidente municipal Rafael Cañedo Benítez, luego de doblegar una enérgica oposición por parte de los pobladores de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, específicamente de la zona de Chiltepeque, en donde se ubica el confinamiento.

A finales de la administración de Enrique Doger, éste y su Cabildo aprobó prorrogar la concesión otorgada a la empresa Resa para el manejo del relleno sanitario, sin embargo, a la llegada de Blanca Alcalá las nuevas autoridades exigieron a la empresa cumplir con una serie de requisitos para mejorar y alagar la vida útil del relleno.

Resa se compromete a realizar inversiones millonarias para que en los próximos años Puebla no sólo cuente con uno de mejores y más seguros rellenos sanitarios, sino también a alargar la vida útil del sitio de confinamiento, el cual, según los expertos, está a punto de agotarse.

Buscar ubicar un nuevo relleno sanitario debe ser labor de las autoridades y no será una tarea fácil; la oposición de las poblaciones a que se establezca un confinamiento en su territorio son sistemáticas. Bajo la firme vigilancia de las autoridades del medio ambiente, es importante darle la oportunidad a Resa para que mantenga la operación de este sitio; eso siempre que cumpla con las promesas  de inversión que dijo realizará para que la ciudad cuente con el sitio de manejo de desechos sólidos más importante en América Latina.

Resa no sólo promete hacer una importante inversión para modernizar y garantizar que el relleno sanitario de Puebla sea uno de los más seguros, también garantiza que se cuente con tiempo para poder trabajar en la ubicación de un nuevo sitio, que venga más adelante a satisfacer las crecientes necesidades de una megalópolis como lo es ya la Angelópolis.

 

Nuevamente, Blanca

Quien sigue moviéndose de manera interesante en el ámbito nacional es la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, quien el fin de semana pasado estuvo en Guanajuato, donde asistió a la reunión de las ciudades patrimonio del país.

En este lugar Alcalá resultó electa como presidenta de las ciudades patrimonio del país, las cuales son diez; la alcaldesa poblana sustituye en el cargo al actual edil de la ciudad del Bajío, Eduardo Romero Hicks.

Blanca Alcalá comió el domingo en el rancho del también exgobernador de esta entidad, Carlos Romero Hicks, el cual, pese a ser panista, mantiene muy buenas relaciones con la presidenta municipal de extracción priista.

 

Los nuevos libros

La moda política es presentar libros, a ésta se suma ahora el diputado federal y excandidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía, Antonio Sánchez Díaz de Rivera.

Toño presenta el próximo martes en el auditorio sur de la Cámara de Diputados su libro Transición mexicana, testigo a la mitad del camino, éste es una recopilación de sus columnas, las cuales publicaba en el periódico Reforma.

El miércoles en punto de las 17:00 horas, Díaz de Rivera presentará en el Complejo Cultural Universitario su libro de poemas Cobija al hombro, el cual será comentado por dos personajes de lujo, la secretaria de Educación Pública a nivel federal, Josefina Vázquez Mota, amiga personal de Toño, y el rector de la máxima casa de estudios en el estado Enrique Agüera Ibáñez.

 

Un mail

“Únicamente, señor Morales, para decir respecto a lo publicado en su columna y agregando un poco, no entiendo cómo es que los maestros se dejan manipular de esta manera, pero bueno ese es problema de ellos.

Decirle que de los 200 pesos que les piden para comidas de los delegados y demás invitados no entiendo, ya que sé de buena fuente que inclusive mandaron a delegados a pernoctar con profesores de la zona. Ahora, ni modo que los maestros anfitriones no ofrezcan ni un café a los visitantes... sin duda alguna es un robo, pero allá ellos...”

 

 

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ricardo Morales Sánchez

Publicar un comentario

0 Comentarios