Doble suicidio en la colonia Santa María, al parecer se trató de un pacto suicida. Ella tenía 18 años murió al inhalar gas butano y su pareja de 30 se ahorcó con una alcayata
Alfonso Ponce de León Salgado
Foto Víctor Hugo Rojas
Elida Velásquez Cruz, de 18 años de edad y José Ángel Pacheco de 30, firmaron un pacto suicida. Ella murió al inhalar gas butano y él se ahorcó con una alcayata, ambos en el interior de su domicilio, en la 11 Norte 3006, departamento 10, de la colonia Santa María, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
El Ceri, (Centro de Respuestas de Atención Inmediata), recibió a las 16:21 horas, el reporte por parte de uno de los vecinos de esta pareja que indicaba que en la proximidad del departamento olía muy fuerte a gas, además que en una ventana se podía ver el cuerpo de José Ángel, suspendido de una alcayata.
Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), comprobaron que había dos personas sin vida en el interior de la vivienda, por lo que dieron aviso al Ministerio Público de Homicidios, acudiendo la representante social de turno Josefina Méndez, para dar inicio a las primeras investigaciones del caso.
Elida, según el parte investigador, se encontraba recostada sobre la cama y envuelta en una sábana blanca, mientras que José Ángel decidió que la horca era la mejor forma de acabar con su vida.
Se presume que fue José Ángel quien arropó a Elida y después abrió la llave del gas para que la joven ya no pudiera despertar y luego él se ahorcó, no se dijo si dejaron recado póstumo.
Otro suicidio ocurrió en la colonia Guadalupe Hidalgo
A las 9:00 horas, el que en vida se llamó José Gregorio Alfredo Arce Amador, de 38 años de edad, quien tuvo su domicilio en la colonia Guadalupe Hidalgo de esta ciudad, murió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento, al colgarse con un mecate en el baño de su casa.
Lo identificó su esposa. La causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento aproximadamente a las 7:00 horas del 3 de diciembre. La mujer encontró el cuerpo de su esposo colgado de un lazo alrededor del cuello que pendía de una viga. José Gregorio Arce Amador ya había intentado quitarse la vida, el occiso no dejó recado póstumo.
0 Comentarios