A unos días de que millones de ciudadanos realicen la festividad de fin de año, en municipios como San Pedro y San Andrés Cholula se continúan registrando actos delictivos como la presencia de bandas de jóvenes que ingieren alcohol en las calles de juntas auxiliares así como la presencia del graffiti.
Hasta el momento suma la detención de seis personas, todos ellos masculinos que ya fueron puestos a disposición del Juzgado Calificador, así lo dio a conocer el director de seguridad pública municipal, Víctor Ávila Andrade.
Autoridad que destacó que las medidas de seguridad se continuaran nreforzando en las juntas auxiliares ya que el pandillerismo parece cobrar fuerza ya como un delito social que empieza a molestar a las familias de lugares como San Diego Cuachayotal y Santa Bárbara Almoloya.
Mientras que en San Andrés Cholula, las autoridades subalternas refieren que el peligro radica aun más en la junta auxiliar de San Rafael Comac, ya que es ahí donde no existe gobernabilidad después de los problemas que enfrentan las mismas autoridades locales.
No obstante indicó que de forma coordinada con corporaciones policiales de municipios aledaños, entre ellos San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Juan C. Bonilla, se está llevando a cabo operativos conjuntos en la zona metropolitana del estado.
0 Comentarios