El movimiento Gobierno de Segunda Generación continúa fuerte como ya venía desde hace tres años: Gabriel Hinojosa
Francisco Sánchez Nolasco /Intolerancia
Francisco Sánchez Nolasco /Intolerancia
Tras ocupar casi la tercera posición este año en la elección a la presidencia municipal, Gabriel Hinojosa Rivero señaló que el movimiento Gobierno de Segunda Generación (G2G) puede ser un modelo copiado en otros municipios, pero no será un partido estatal, aunque algún día sí podría ser un “partido municipal”.
Asimismo Gabriel Hinojosa en entrevista se descartó para contender por la candidatura al gobierno del estado, y señaló que el movimiento seguirá concentrado en el municipio, donde es la tercera fuerza electoral empatada con el PRD-Convergencia y Panal.
En entrevista dijo que “el movimiento Gobierno de Segunda Generación continúa fuerte como ya venía desde hace tres años, pero ahora fortalecido, y su objetivo es un buen gobierno municipal, “sobre si vamos a convertirnos en un partido político, es sumamente complicado y caro hacer un partido estatal, no está al alcance de las posibilidades en estos momentos”.
Advirtió: “pero si se va a tratar de propiciar a través de diputados que se pudieran prestar como lo son los de convergencia, PRD y PT para que haya los cambios en la constitución local que permitan partidos políticos municipales, eso es un paso para movernos hacia la dirección correcta, que es facilitar que más ciudadanos participen”.
El excandidato dijo que si se da ese triunfo en la batalla jurídica se podría pensar en formar un partido municipal mientras se sigue como movimiento ciudadano y en tres años no se sabe ni con qué partido, ni quién será el candidato, pero vamos a estar en el 2010.
Gabriel Hinojosa, cuestionado sobre quién le quitó los votos, reconoció que fue a los tres partidos que tienen un monopolio, como lo son Revolucionario Institucional, Acción Nacional, así como el de la Revolución Democrática, que prácticamente ya se habían acostumbrado a que ellos eran los que decidirían por los ciudadanos.
Añadió que cada voto que recibieron los candidatos del PT en Puebla representó también a un ciudadano, pues fueron incapaces de convencer los grandes partidos políticos, pero sobre todo será una acción razonada por parte de los poblanos.
Reconoció que el proceso electoral estuvo viciado de origen con la participación abierta del gobierno del estado a favor de los candidatos de un partido político, pero eso no importó al movimiento que debió poner el ejemplo de qué hacer en una campaña sin recursos, logrando penetrar ampliamente entre las preferencias de los ciudadanos.
Reiteró que en el movimiento G2G se mantendrá la lucha para que haya candidaturas ciudadanas y se termine con el monopolio que existe por quienes viven de la política. Precisó: “el objetivo del movimiento es 100 por ciento municipalistas, el G2G como movimiento ciudadano seguramente estará presente en la elección de 2010, y Gabriel Hinojosa no puede decir si va a ser de nuevo candidato a la alcaldía o qué papel jugaré, pero estamos convencidos de que vamos a trabajar durísimo para hacer avanzar el movimiento que propone que hay que cambiar de raíz la forma en que proponemos y elegimos a los ayuntamientos”.
Sin embargo se le insistió si se descarta que G2G pudiera lanzar un candidato al gobierno del estado, a lo que expuso: “sí, está totalmente descartado, nuestro énfasis es en el municipio de Puebla totalmente, ya en algunos municipios del país se ha pedido una orientación, pero no tenemos aspiraciones de hacer el movimiento nacional ni estatal, estamos concentrados en la capital”.
Comentó: “el concepto es que los habitantes de cada municipio arreglen su municipio, no vamos a exportar revoluciones G2G, pero compartimos conceptos y sí en otro municipio”. Respecto a si irán nuevamente con el PT, dijo: “no sabemos, pero el PT tendrá que tomar el tiempo”.
0 Comentarios