Cabeza logo

header ads

Intentan linchar a delincuentes en Azumbilla

9 de abril 2015

Habitantes de la junta auxiliar de Azumbilla armados con machetes y palos intentaron hacer justicia por propia mano al enterarse que un trío de delincuentes se habían robado 60 cabezas de ganado, por lo cual intentaron linchar a uno de ellos.

Solís Muñoz Díaz, dueño del hato, informó a la policía que alrededor de las 13 horas de ayer, junto con los hermanos Gil y Félix Santos Vázquez, cuidaban el ganado en el paraje conocido como Llano Grande, y hasta ese lugar llegaron tres sujetos que portaban escopetas con las cuales los amagaron, desvistieron y con su ropa fueron amarrados, mientras ellos subían a distintos vehículos los chivos.

Una vez que los delincuentes se alejaron pudieron liberarse, fue así como observaron que cerca del lugar estaba uno de los delincuentes que manejaba un automóvil Pointer y dieron parte a la policía, quien lo comenzó a perseguir, logrando detenerlo porque el vehículo que manejaba y a bordo del cual llevaba seis chivos, tenía una falla mecánica que le impedía avanzar con rapidez.

Por lo anterior, detuvieron a Enrique Gómez Piedras, de 30 años de edad, originario de Xaltepec Palmar de Bravo; ante esto, la gente de Azumbilla se comenzó a reunir y exigía a la policía entregaran al delincuente porque lo lincharían, pues argumentaban estar cansados de los robos e inseguridad que priva en la zona.

Alrededor de 150 personas se habían reunido por la tarde en esa población, fue entonces cuando llegó una patrulla de Nicolás Bravo, municipio al cual pertenecen, para hacer el traslado del detenido, sólo que éstos en lugar de llevarlo al Ministerio Público de esta ciudad, lo condujeron a separos de la cabecera municipal, lo cual provocó el descontento de la gente pues temía que lo fueran a liberar.

Por lo tanto se trasladaron a esa población donde intentaron sacarlo del área de seguridad pública; fue hasta las 2 de la madrugada de este jueves cuando después de dialogar con ellos lograron convencerlos para que permitieran sacarlo de ese sitio y trasladarlo al Ministerio Público de esta ciudad para que se le inicie el procedimiento por el ilícito cometido.

28 de abril 2015
La reacción de los habitantes de Azumbilla, al intentar linchar a 4 delincuentes, se debe a la falta de apoyo de las autoridades municipales, a la falta de cumplimento de acuerdos, así como a la falta de castigo a delincuentes.

Los antecedentes de lo que ha ocurrido en esta junta auxiliar, han motivado a tener una sociedad violenta y que ha dejado de confiar en las autoridades del estado.

20 de marzo, los habitantes decidieron cerrar la carretera Azumbilla-Vicente Guerrero, por la falta de atención del Presidente Municipal, Antonio Ramírez Leynes, ya que en la población se venían presentando un sin número de robos de ganado y asalto a los campesinos.

Para liberar ese camino, se firmó un acuerdo con el delegado de gobernación, Leonel Bustamante Gálvez, quien se comprometió a que se gestionaría con el gobierno del estado, la llegada de una patrulla, la cual nunca llego.

El 9 de abril, Enrique Gómez Piedras, estuvo a punto de ser linchado, después de que había sido detenido por habitantes de esta junta auxiliar, luego de que con otros dos sujetos armados, que se dieron la fuga, atacaron a un campesino, el sujeto salió dos días después y a la fecha la persona no puede recuperar sus animales.

13 de abril, los vecinos de la Avenida 28 de Febrero, exigieron mayor seguridad, debido a que por la madrugada se habían enfrentado dos grupos de sujetos con armas de fuego, dejando en el lugar un auto abandonado con un sin número de disparos, por lo que exigían que el edil auxiliar contratara más policías.

La detención de 4 sujetos que con armas de fuego habían intentado robar un tractor el sábado pasado, fue el detonante para que la población respondiera de esta manera, el seguir sin policías, el no cumplir la promesa de que llegaría una patrulla y el saber que la ley, no puede castigar a los delincuentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios