2015 1213 | Leonardo Rafael Guiraro Aguilar, ex presidente Municipal de Chilón y actual Diputado Federal, en vez de promover leyes para prevenir el trabajo infantil, impulsa a infantes a ocuparse lustrando calzado; el legislador también ha sido criticado por exhibir a enfermos y discapacitados.
Rafael Guiraro se ha caracterizado por exhibir a las personas más vulnerables en actos proselitistas; como Presidente Municipal de Chilón, -uno de los municipios más pobres de Chiapas- enfrentó diversas manifestaciones por falta de agua potable en el municipio, pero atreves de su fundación “Chiapas Verde”, patrocinó al Boxeador Juan Manuel Marquez.
En 2013 en la pelea contra Timothy Bradley, el calzoncillo de Juan Manuel Márquez lució en la parte trasera y de lado izquierdo el logotipo “Chiapas Verde”, por el cual presuntamente pagó más de un millón de pesos.
Como Diputado Federal, continúa realizando actos proselitistas, exhibiendo a niños, ancianos, enfermos y personas con discapacidades, para promover su imagen en distintos medios de comunicación.
Este fin de semana usuarios de redes sociales criticaron fuertemente al diputado cuando a través de su cuenta de Facebook, difundió varias fotografías donde entregó a niños cajones para lustrar calzado, los artefactos de color verde y con la leyenda “Chiapas Verde”
Los usuarios de redes sociales criticaron al diputado señalando que no ha propuesto alguna iniciativa para combatir el trabajo infantil, por lo contrario lo fomenta, además que exhibe a infantes que evidentemente no querían salir en la fotografía.
Cabe mencionar que recientemente columnistas han dado a conocer que Leonardo Guirao, podría solicitar licencia a su puesto como diputado Federal, para ser designado como Secretario de Gobierno del Estado de Chiapas.
0 Comentarios