Sin Pelos en la Lengua.
Salvador Herrera
Este sábado inicio el mejor sexenio que tendrá Puebla y los poblanos, dice mi hermano que es fan Armentista desde hace años. Yo espero que así sea. Así que con mucho ánimo asistí a cubrir el espacio de EPrensa, mientras que mi compadre Ricardo López a CholulaCity. Acreditados debidamente por Comunicación Social del ahora gobernador, pudimos ser testigos de grandes eventos que prometen mucho. Tras los discursos y saludos, la comida inició con una sopita poblana caliente, con sus hongos cortados y flor de calabaza. Acompañamos el caldo con un bolillo enorme crujiente y recién sacado del horno (no caliente), para seguir con arroz blanco, acompañado de un pipián verde. El que guste repetir, puede hacerlos dijo una mujer que nos atendió en calidad de mesera. Para beber, agua de horchata y de Jamaica. Postre… pues nos quedamos con las ganas, no llegó el pastel del cumpleañero… digo de la nueva autoridad. Cafecito… lo tomamos en el Vips. Por cierto, que ya lo cambiaron y pronto habrá un Starbucks junto al Vips de la Juárez.
En cuanto a los políticos cholultecas que asistieron al evento, la verdad fueron pocos, por ahí andaba la ex regidora morenista María Sandra Hernández Romano, que se apuntó para ser presidenta municipal o de a perdis repetir en el cargo, bueno, ella se dice que estará en el CAPCEE ya que doña Tonantzin no le dará cargo ni le ofreció, a pesar de que fue un encargo del ahora gobernador, de repartir el poder entre los aspirantes inscritos que fueron leales a la causa. Tan pronto doña presidenta tomó posesión, le valió cumplir la palabra. Hoy ya no saluda y hay que seguirle el paso, para que se digne cumplir su palabra. Pero eso ya se sabe y sabía desde siempre.
Otros políticos que estuvieron por ahí en primera fila, fue desde luego mi carnal Fito, quien andaba saludando a sus cuates Diputados de la LV Legislatura de la que el gobernador Armenta fue parte de la misma. Algunos de ellos, por cierto, se integran la próxima semana en diversos cargos de la administración pública.
También nos encontramos con algunos periodistas cholultecas, entre ellos a Silvino Almazán, Polvorita, quien se quedó a la comida, a pesar de tener que ir a unos 15 años a Huejotzingo, pero la grilla es la grilla y si fuimos atendidos hasta con manteles largos, pues mejor.
Un sinfín de personalidades se dieron cita, en un evento que debe señalarse como formal sin excesos, sin culto a la personalidad, sin oradores empalagosos ni el típico besamanos. Un evento que marca el inicio de un nuevo gobierno que a todas luces promete mucho y del cual existe gran expectativa y esperanza.
Ahora aquellos cholultecas que traicionaron a la 4T, podrán lamer sus heridas, aunque, dicho sea de paso. Podría habrá perdón y posiblemente ser incluidos dentro de unos 6 o 12 años.
¡Hey! ¿Periodista despistado… y doña Paola Angón?
Jajaja… eso es otra historia y otro comentario que merece más detalle y su espacio.
¿Y el asunto de los dedos manchados?
Tuvimos que dejarlo para otro día, en virtud de la importancia del evento de hoy.
Mil disculpas, por favor.
0 Comentarios