La FGJ reveló a más de una semana después de la localización de los cuerpos, que la causa de muerte de los paramédicos fue por broncoaspiración.
15 enero 2025
Después de 10 días de haber sido encontrados los cadáveres de los paramédicos Adán N y Yareli N, los deudos por fin recibieron el cuerpo del joven paramédico, a quien le rindieron un homenaje de despedida en su natal San Juan Contla en Tlaxcala, sin embargo, los restos de la socorrista al parecer no han sido entregados, de acuerdo a lo informado por sus amistades.
En convoy de ambulancias, llegó durante la noche del lunes 13 de enero, el cuerpo del paramédico Adán N reportado como desaparecido a finales del 2024 y hallado sin vida a inicios del 2025, en un departamento abandonado en el municipio de Tenancingo.
Los restos de Adán N llegaron a su natal Contla de Juan Cuamatzi en el estado de Tlaxcala, en donde ya era esperado por sus seres queridos, tanto familiares como amigos para darle el último adiós.
Poco después de las 22:00 horas, se registró una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en las principales calles del municipio de dónde él era originario, cuyo desfile de ambulancias llegó hasta su domicilio, en donde lo despidieron entre flores, aplausos y lágrimas.
Por la mañana del martes 14, se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia de San Bernardino, en el municipio de Contla y después, le rindieron un homenaje al socorrista de 26 años en las instalaciones de Protección Civil Municipal, aunque de su pareja sentimental -y también paramédico-, no hubo ningún tipo de movimiento similar.
Amigos de Yareli aseguran que su cuerpo no ha sido entregado
En entrevista con compañeros del medio de las emergencias en el que se desenvolvía Yareli, mejor conocida como ‘Yaris’, se reveló que sus restos no fueron entregados al mismo tiempo que los de Adán N por lo que están preocupados de algún tipo de situación que se haya suscitado y que haya dado parte a que las autoridades tlaxcaltecas hayan hecho tardía la entrega del cadáver para darle cristiana sepultura.
FGJ revela que la causa de muerte fue por broncoaspiración
En las últimas horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala reveló a más de una semana después de la localización de los cuerpos, que la causa de muerte de los paramédicos fue por broncoaspiración.
“A través del Instituto de Ciencias Forenses se confirmó la identidad de los cuerpos encontrados sin vida en el municipio de Tenancingo como el de los paramédicos Yareli N y Adán N, los cuales fallecieron por asfixia mecánica secundaria a broncoaspiración”, determinó la FGJ.
0 Comentarios