Cabeza logo

header ads

Se quedan sin bono

No habrá bono de marcha para 2 mil 400 empleados de confianza del ayuntamiento. Culpa Enrique Doger a la secretaría de Finanzas de bloquear aval para refinanciar deuda
Alejandro Camacho Fierro/Foto Rafael Durán/Intolerancia


2 mil 400 trabajadores de confianza se quedaron sin su bono de marcha, luego de que el ayuntamiento pagó con las arcas del municipio 13.5 millones de pesos por la compra del predio de la 11 Norte y 4 Poniente para reubicar a 692 ambulantes.
De esta situación, el presidente municipal Enrique Doger Guerrero culpó directamente al gobierno del estado porque se negó a dar su aval para el refinanciamiento de la línea de crédito solicitada a Bancomer.
Doger Guerrero señaló que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, se negó a proporcionar un documento necesario para que la banca privada pudiera alargar el préstamo de 250 millones de pesos, transacción necesaria para que el ayuntamiento pudiera obtener 13.5 millones de pesos y poder pagar un bono de fin de trienio a sus empleados de confianza.
Al cuestionarle los motivos por los cueles no fue avalado por la Secretaría de Finanzas, el edil poblano desconoció las razones, toda vez que el trámite era sencillo y no tenía mayores complicaciones.
Haciendo uso de la frase “copelas o cuello”, el edil poblano aseguró que prácticamente fue obligado a tener que hacer uso del dinero del ayuntamiento por la postura que tomó la instancia estatal, pues hasta el último momento de la administración aplicaron tormento chino a la administración municipal.
Explicó que sólo se trataba de un trámite ante la institución bancaria, “simplemente se negaron, no se hizo, y estamos en esto”. Doger Guerrero afirmó que, a diferencia de otros políticos, no está obsesionado con obtener un cargo de elección popular. “Yo ya cumplí mi encomienda, se acabó mi ciclo como presidente municipal, no como ciudadano. Habrá otros”.
Sobre la presunta auditoría al puente de Tlaltepango que realiza el propio gobierno del estado, dijo que no existe ningún problema porque todas las construcciones que se han realizado en conjunto con la administración estatal se realizaron con transparencia y todas están en funcionamiento.
De viva voz“‘Coopelas o cuello’, pero cuello es el que me van a dar a mí. Ya no sé, son los laberintos burocráticos, como los renglones torcidos de Dios.”“La buena noticia es que la presidenta municipal (Blanca Alcalá) tendrá 13 millones de pesos menos de deuda. La mala noticia es que nos apretó a todos las finanzas municipales.” Enrique Doger

Publicar un comentario

0 Comentarios